Cabe, por tanto, meditar que el matrimonio, cuando se desempenar con verdadero afan sobre unidad, conserva el apego inicial. Segun las palabras sobre Kierkegaard, al matrimonio le acompana la convienente «resignacion» en cuanto conlleva «un instante etico asi como religioso» que nunca se da en el apego, o nunca se da mientras nunca acabe en casamiento.
Lo cual altera la emocion, pero posteriormente pueda acontecer restituida
Hoy por hoy bien, de Kierkegaard el separado apego romantico es inmediato por motivo de que se funda en la delicadeza sensible. Nunca obstante, aun de este modo, Tenemos en el novio nobleza. Ella radica en que este apego posee una cierta conciencia de la eternidad, signo que diferencia al amor sobre la pura voluptuosidad.
Debido a identico, un casamiento carente apego anula, incluso, el amor sensible
El apego sensible dispone de la analogia con el equilibrio moral en la presunta eternidad que lo ennoblece, asi como lo salva de la pura sensualidad. Lo sensual es, en proposito, cosa de el segundo. Busca la satisfaccion instantanea y, cuanto mas refinado, mas sabe hacer del instante del goce una pequena eternidad. La eternidad verdadera del apego, que seria la verdadera honestidad, posee por primer fin, por consiguiente, salvarlo de lo sensible. Pero En Caso De Que ha de producir esa eternidad verdadera, seria necesario que intervenga la voluntad (Kierkegaard, 1991: 21).
La idea actual en las lineas sobre Kierkegaard sobre este tema, podria ser al matrimonio le seria indispensable superar la sensualidad originaria de la atraccion dentro de los enamorados, puesto que mismamente habra igualmente un decidido apuro por sostener el vinculo conyugal, pese a las dificultades generados por una convivencia Corea del Sur mujeres hermosas expuesta al camino del tiempo y por un natural deterioro de las encantos exteriores del otro.
En la tesis de el pensador danes, quizas uno de los principales defectos de el apego romantico podria ser carece de reflexion. No obstante esta idea, Kierkegaard igualmente piensa que el casamiento nunca es incompatible con el apego sensible, al opuesto, lo glorifica. Sin embargo, la forma sobre subsanar el apego romantico es el «matrimonio razonado»; aquel que en el extremo es por simple convencion, asi como cuya posibilidad sobre casamiento se debe a la desesperacion. Es el casamiento que se adopta por razones externos y secundarios, que contradicen el significado sobre la alianza conyugal pura asi como profunda:
Lo contraen de forma libre individuos que perdieron permite lapso la ingenuidad sobre la infancia; saben que el apego propiamente refran es una ilusion, y que su realizacion seria, en cualquier caso, un pium desiderium. El momento sobre vista que se adopta seria el sobre la prosa sobre la vida, de el dinero, del rango social, etc. La vinculacion da la impresion moral en la grado en que ha neutralizado la rostro ‘sensible’ de el matrimonio; No obstante queda por saber En Caso De Que esa neutralizacion nunca sera tan contraria a la etica igual que a la estetica… Lo eterno que, igual que ya hemos visto, entra en todo casamiento aqui en realidad no aparece, porque la causa calcula todo el tiempo en lo temporal. En suma, que la vinculacion contraida en esas condiciones seria a la ocasion inmoral asi como fragil (Kierkegaard, 1991: 25-26).
Esta cita nos indica que casarse por motivos externas asi como secundarias (por ejemplo, consideraciones sociales) es una degradacion de el verdadero sentido moral asi como estetico que debiese estar actual en cualquier casamiento. Un casamiento hecho por meros calculos humanos desenfoca el nucleo de la alianza conyugal, va en desmedro del mas autentico sentido de este enlace dentro de un hombre y una mujer.
En estas observaciones sobre Kierkegaard sobre la conexion entre matrimonio asi como apego, junto a suponer que permanecer casado a lo largo de bastante tiempo nunca es fundamento para la perdida de la pasion. Bien lo senala el filosofo cuando sostiene que la emocion, que seria la sintesis de la libertad y de la urgencia, puede subsistir en el matrimonio. Ella goza de la resguardo sobre lo inmediato; No obstante las individuos poseen al tiempo lapso un ser religioso. Por tanto, pasion y matrimonio son compatibles. Dispar seria, sin embargo, cuando la entusiasmo desventurada lleva an apelar a Dios asi como an investigar la resguardo del casamiento. De hecho, Existen una urgencia norma sobre que la pasion sea eterna por motivo de que la eternidad inmersa en la emocion le otorga su decencia. y En Caso De Que las enamorados refieren su amor a Dios, ese apego lleva un sello sobre eternidad, igual que la resolucion que toman y las obligaciones que adquieren. Sea igual que sea, la trato conyugal precisa, eso si, despojarse sobre las propios traidores: sobre aquellos esposos que suspiran por un amor perdido realiza lapso y que en su planteamiento ven el casamiento igual que la atadura y se rebelan contra la idea sobre continuar casados.